La investigación ha demostrado que identificar y clasificar los valores fundamentales individuales, es decir, lo que es importante para ti, y aplicar estos valores en tu comportamiento diario, te ayuda a mejorar tu salud mental, emocional, física y energética. Contribuye en el incremento del bienestar general.
Estos son los valores que nos van a acompañar en nuestro viaje juntos, que marcarán cada uno de los pasos que demos en esta comunidad.
Se han investigado, probado y desarrollado diferentes herramientas que pueden ayudar a comprender los valores fundamentales y a examinar cuán alineados están en tu vida diaria.
El desafío es equilibrar estos valores con tus metas y objetivos de vida/trabajo, pero la realidad es que es más fácil decirlo que hacerlo, por esto te queremos ayudar a entender lo que es realmente importante para ti y cómo garantizar la alineación con tus metas.
Te proponemos un ejercicio de introspección: párate un momento y piensa qué es lo más importante para ti en la vida y cómo eso está alineado con tu comportamiento diario, es decir, cuánto lo estás honrando en tu día a día.
Estos son nuestros valores y lo que representa cada uno, si quieres, puede comenzar por hacer el ejercicio con estos valores. Hay siete valores que corresponden a siete días de la semana. Te propones honrar cada día un valor. Pon el cursor sobre cada uno de los valores y descubrirás un pequeño hábito que te ayudará a tomar consciencia de este valor y honrarlo durante ese día.